Saltar al contenido

Facto de la Fe: Tormenta hip-popera

Facto de la Fé presenta en el festival donostiarra su versión más populosa y especial.

El trío catalán se acerca a nuestra playa jazzera para presentar un concierto muy particular, casi único, en el que su refrescante mezcla de pop y hip hop hará las delicias de los amantes de las músicas menos encorsetadas.

Claro que lo de tocar cerca del mar igual les trae malos recuerdos. Hace dos veranos una tormenta veraniega casi convierte su concierto de Semana Grande en una tragedia. ”Todavía nos acordamos del escenario del Peine de los Vientos derrumbándose a media actuación.” Quien no lo haya visto, aún puede aterrorizarse mirando el vídeo colgado en youtube. ”Tenemos ganas de volver a San Sebastián para cambiar ese recuerdo porque la verdad es tanto el público como nosotros estábamos disfrutando muchísimo”.

Desde entonces Marc Barrachina (bases), Oscar Daniello (voz) y Helena Miquel (voz) no han parado quietos, dejando un espacio relevante a los sus mundos paralelos, participando en distintas actividades. “Helena ha grabado su tercer disco con Élena y se estrenó como actriz en la película “El idioma imposible” de Rodrigo Rodero. Oscar ha seguido su proyecto con Mishima, tocando y preparando su 5º disco. Marc ha estado trabajando como productor en varios proyectos”.

Uno de esos futuros proyectos será el nuevo CD de la banda catalana. “Esperamos que vea la luz a principios de 2010. Nos apetece hacer canciones más bailables y orgánicas con un toque de humor en las letras.” Su último disco, “Luz de la Mañana”, tiene ya dos años. “En este tiempo también hemos estado tocando en una gira interminable e inolvidable”. Una gira que contó con un momento muy especial. El concierto que ofrecieron en el Palau de la Música de Barcelona.

En aquella ocasión se hicieron acompañar de un montón de músicos, convirtiendo sus bases pregrabadas y voces dulces en una orquesta de hip-pop completa. El Jazzaldia les ha ofrecido la posibilidad de poder repetir tan refrescante experiencia, y a la banda le ha faltado tiempo para firmar por la línea de puntos. “El show es el mismo. Pero en esta ocasión nos acompañan ocho personas, entre las que nos podemos encontrar una sección de viento, cuerdas, tres coristas y un guitarrista. Es muy gratificante poder actuar tan bien acompañados y repetir aquel cierre barcelonés.” Esperemos que las Clarisas hagan su llamada y espectadores y actuantes podamos abandonar el concierto con una sonrisa en la boca y sin magulladura alguna.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *