Saltar al contenido

Sole Giménez: Cómo (no) hemos cambiado.

Intérpretes: Sole Giménez (guitarra, voz), Borja Fernández (guitarra), Iván López (guitarra, coros), Ricardo Belda (piano, teclados), Nacho Tamarit (bajo), Edu Olmedo (batería). Día: 16 Octubre 2008. Lugar: Teatro Victoria Eugenia. Asistencia: unas 600 personas.

Hace casi dos años -tras veinte ofreciendo su pop cálido, latino y acolchado para unos sedoso y para otros opiáceo- que la banda Presuntos Implicados aterrizaba en Donostia para su gira de despedida. Aunque las perlas que unos y otros soltaron sobre el escenario guipuzcoano aquel día (y en entrevistas posteriores) les acercaban más a “Amistades Peligrosas” que a la supuesta implicación que su nombre transmitía. Cosas y roces de la convivencia de egos, ya se sabe.

Será por ello por lo que su voz principal, libre como un pajarillo creativo, se presentaba ayer en el Victoria Eugenia con un disco quizás no tan casualmente titulado “La Felicidad”. Un trabajo con semilla local (el tema “Siempre volverás” es del donostiarra Rafa Berrio) y corte continuista, con algún mínimo sobresalto respecto a historias pasadas.

De ello dio buena cuenta su nicho (con perdón) de espectadores, invariable estos años: damas pegadas a su sufrido “Joe, el fontanero”, de entre treinta y cuarenta años, nostálgicas y encantadas de ver el concierto sentado, que siguen enamoradas con las temáticas tiernas y las melodías tarareables y femeninas de la murciano-valenciana.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *