Saltar al contenido

Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián: Bandas finalistas

Grises Sueños

La banda ubicada en la termal Zestoa (“ciudad donde nació Lin Ton Taun. Hay bastante marcha musical por la zona”) rondan los 30 años y llegan a esta fase definitiva por segunda vez. Hace 2 años ocuparon el tercer cajón del medallero. “La experiencia estuvo bien. Creo que el grupo ha llegado a su madurez y a un sonido más personal, lo que nos da mayor seguridad en lo que hacemos”.

Eñaut Gaztañaga (Voz, guitarras y programaciones), Amancay Gaztañaga (coros y violines), Alejandro Orbegozo (sintetizadores), Raúl Olaizola (bajo) y Antonio Diniz (batería) han dejado atrás el toque más industrial de sus composiciones para hacerlas más bailables y menos oscuras. Como pista apuntamos las formaciones que nos han dado como referencia de su oferta musical: Placebo, The Killers y Depeche Mode.

Trainsalpine Boys en Iceland
Flavio Bantera (guitarra, voz) vino de Erasmus a nuestra ciudad y sintió “la necesidad de estar más tiempo alejado de mis raíces. Creo que me pasé”. Junto con Oskar Benas (guitarra, voz), colaborador de Fermin Muguruza y otras formaciones irundarras, formó la versión acústica de estos transalpinos que completan ahora su formación con Luis Castrillo (bateria) y Gaizka Rodríguez (bajo).

Algunos de ellos ya saben lo que es llevarse un premio de este certamen como miembros de bandas ya extintas: ILL y Symbium Pandora. Ahora realizan una mezcla de pop sesentero patrio con toques ácidos y fórmulas directas. Sin olvidar esa forma de cantar que sutilmente te transporta al país de Berlusconi. “Es un homenaje sentido a nuestros queridos Gabinete Caligari mas psicotrópicos”, afirma Benas.

Plastic

La propuesta más directamente brit de la terna de elegidas. Con un pie en el pasado mod de su ciudad (“No queremos recoger ningún testigo, aunque queda claro escuchando nuestras canciones que grupos como The Who y The Jam están entre nuestros preferidos”) y otro en las melódicas composiciones de Ocean Colour Scene, The Charlatans o los Oasis menos chulapos, Plastic son la revelación del concurso pop-rock donostiarra.

Iñigo Manchado (voz), Jose Fernandez (guitarra, coros), Alberto Magariño (bajo) y
Oscar Fernandez (batería) llevan solo un año y medio ensayando juntos. “Las cosas no nos pueden ir mejor. En poco tiempo hemos aparecido en dos televisiones locales y hemos dado 10 conciertos por gran parte de la provincia, Navarra y Madrid. Y ahora estamos en la final donostiarra”.

Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *