Saltar al contenido

Mo´ Money!

Empezamos con tintes de periodismo serio.”El número de familias españolas que dice llegar con dificultad a final de mes ascendió al 55,1 por ciento en el segundo trimestre “. Sonriendo ligeramente al leer la frase “dice llegar” (llorar es lo primero que hacemos en esta vida), intuyo que las vascas o las estatutarias del este, las monoparentales, las de dos personas del mismo sexo y las asociaciones de mafiosos estarán incluidas en ese porcentaje de apreturas económicas.

El informe no dice nada nuevo. Claro que es muy difícil pasar hoja en el calendario, sobre todo sin móvil de empresa. Si el aparato de bolsillo corre a nuestra cuenta, lo normal es rebajar un mínimo de 30 euros de la nómina. Sumemos la Play de mano, la conexión a Internet triturbo, el satélite, el MP3,…

Adquirimos DVDs que nos permiten ver cosas que ya hemos visto antes en VHS. Paseamos la VISA por el mall urbano, las ONGs en forma de tienda de ropa que nos hacen la vida más llevadera, las escapadas vacacionales de oferta (todas lo son)…

El artículo sigue.” Un 18,9 por ciento se destinó a alimentos, bebidas y tabaco consumidos dentro del hogar”. Coño, esa es la cuestión. Hay que consumir todo eso, pero fuera de casa.

Aunque, ahora que lo pienso… El fin de semana ponemos en practica la teoría y el grifo gotea a chorro. Algo de cine, sus cañitas, esa cena en el restaurante medio-medio que se ha aupado a lo del euro como Claudio Carudel a su potranca elevan la muesca de la tarjetita de débito con rapidez.

El problema es que aquí nadie se baja del burro, sino que se compra asno nuevo con ABS, radial system accordion y 30 ceniceros en cuanto la mosca se posa. Como dice mi amigo Borji, nos dejamos los ojos buscando la mejor oferta de atún en el Super y en el ocioso jolgorio nocturno pagamos rondas de potes la mar de sueltos. En el fondo, somos unos cachondos revienta-encuestas …

Publicado enNarrativa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *