Saltar al contenido

Boogie Van: Zeppelin Rock

No descubrimos nada si decimos que los chicos de Boggie Van tienen uno de los directos más potentes de nuestra región. Directos musicales, claro, aunque sus guitarrazos pueden dejar noqueado a más de uno. Rock clásico, enérgico (un poco de Led Zepellin y otro poco de Kyuss, sin olvidar la vena Black Sabbath), que explota como una supernova cuando los de Rentería enchufan sus instrumentos y empiezan a patear sus canciones sobre un escenario.

Este fin de semana los tienes en los Sanfermines de Pasai Antxo, presentando su nuevo disco titulado “Backseat Driver” compuesto por 4 flamantes canciones (“las más redondas de nuestro repertorio actual. Queríamos mostrar lo mejor que tenemos, aunque el resultado sea un disco relativamente corto. No estamos obligados a meter temas de relleno”, nos cuentan estos guipuzcoanos en la entrevista). Composiciones que siguen manteniendo a gran altura el nivel enérgico y compositivo de los chicos con la furgoneta con más boggie.

El cuarteto guipuzcoano vuelve a autoeditarse los temas por quinta vez. ”Sería más bonito decir que vamos de independientes, que pasamos de las discográficas, pero no es así. El anterior CD sólo lo enviamos a los sellos que más nos interesaban, y no obtuvimos ninguna respuesta interesante. Por lo que preferimos grabar y publicar nosotros mismos el disco; y hacerlo sin depender de nadie”.

El sistema no parece malo, porque las ventas de anteriores compactos, sin ser espectaculares, si que adquieren un número interesante. “Del anterior disco ya hemos repartido 600 copias, sin contar la edición en vinilo, habiendo tenido que sacar nueva tirada. Lo tenemos en las tiendas de la zona de Donostia (Bloody Mary, Música Autónoma), pero donde más sale es en los bolos y mediante los pedidos por internet en www.boogievan.tk”.

Como bien habrán supuesto los lectores más avispados, “Backseat Driver”, el nuevo CD con carpeta de cartón que ésta semana llega a las tiendas, cuenta con eróticas reminiscencias en el nombre. “A la Boogie le gusta el rollo carretera, pero no todo es velocidad y kilómetros. En los coches también hay sitio para historias de amor. Y la portada (una foto de una prenda interior femenina sobre un vehículo) no es ningún montaje. Nos encontramos esa escena en un 2CV”)

El contenido musical parece haberse aligerado un poco. Han aparcado el pedal fuzz sin perder chicha, y las guitarras suenan menos distorsionadas. Pero para detallar el contenido, nadie mejor que el autor. Chicos, el micro es vuestro. “Hit The Road es el tema más rock´n´rolero. ‘Rock´n´Roll Picnic’ es nuestra canción más punk rocker hasta el momento. Bastante acelerada y con buen estribillo. ‘Godspeed’ muestra la vertiente más clásica del grupo. Habla de las cosas que te hacen sentir bien, de buscar la felicidad, de alejarte de lo malo. Un rollo un poco hippy. Y para terminar está ‘Farewell (The Obelisk)’, donde levantamos el pie del acelerador. Es el tema más elaborado y con el que más disfrutamos tocando”.

Boggie Van estarán actuando el próximo 16 de julio en el Gazteleku de Oñate, en un cartel que completan los catalanes Robots. Y hablando de conciertos, mira que a mí me pega y mucho veros en el cartel del mastodóntico Azkena Rock Festival de Gasteiz…” Sería un lujazo tocar en un festi con semejante cartel. Por si la organización no nos invita, que sería una pena, algunos de nosotros ya hemos comprado las entradas. Lo de Deep Purple es una auténtica sorpresa, y no defraudarán. Pero al que más le tenemos es a Brand Bjork. Sin olvidar a los Queens Of Stone Age, Monster Magnet y Social Distortion.” Sí, por ahí van los tiros del cuarteto de Rentería. Contundencia, rock, energía y volumen.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *