Saltar al contenido

Grupos del Festival Stoner

Roll over.

La propuesta de estos donostiarras parece la más abierta del cartel. Pero para escucharla en disco deberemos esperar unos días más. Jorge Reboredo anda en su estudio de grabación dándole los últimos toques a las cuatro canciones de este cuarteto. Pero ya escuchamos la versión de la Creedence Clearwater revival (“Fortunate Son”), el arranque machacón de “Cristal eye”, los momentos más inquietos y animosos, con esos riffs de guitarra contagiosos que suenan en “Open till Dawn” y “Im gonna Win”.

Sharon Stoner.

Estos llevar el rollo “stoner” hasta en el nombre, bien mezclado con algo de sensualidad femenina. Finalistas del concurso maquetero de Euskadi Gaztea y ganadores hace breves fechas del concurso Danbaka de Eibar, los oñatiarras rezuman energía por los cuatro costados en su CD homónimo (autoedición, 2004). La semana pasada aplaudíamos su “Rocco never dies”, incluido en el Cd “Gaztemaniak! 8” por fiero y abierto. “Hesi” y “John Allen” no le van a la zaga en rabia y sonidos intensos. Aunque parezca mentira por los títulos, cantan en euskera, y en concierto le alborotan el pelo al más peinado.

Neubat:
Ahora que Sorkun ha bajado el pistón (estos gazteiztarras ponen música a la voz de la dama de Orereta), Neubat toca a diestro y siniestro cada fin de semana, paseando lo que hasta hoy es su ultimo CD “Dantzaldiko Erreginak” (Metak, 2004). Una grabación en la que dan tanta importancia a las contundencias heredadas por los Black Sabbath y compañía como a unas mayores ganas de innovar sin salirse de estilo musical más golpeador y pedregoso. “Basamortu motela”, “Blancoman”, “Topper Harley” y “Dantzaldiko erreginak” son buenas píldoras para conocer el régimen alimentario de esta banda alavesa.

Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *