Saltar al contenido

Delorean: Pura diversión

Aterrizan en su cercana capital guipuzcoana los chicos de Delorean. El grupo zarauztarra de peliculero nombre (cómo olvidar aquel coche de “Regreso al futuro”…) se acaba de patear de manera breve pero intensa la península, a la antigua usanza: 8 días consecutivos, otros tantos conciertos.

Eligen el Guardetxe donostiarra, en las faldas de Urgull, para acabar esta misma noche la primera manga de presentaciones de su homónimo segundo trabajo. Editado por la discográfica catalana B-Core, sus autores encuadran este nuevo CD entre The Cure, New Order y Devo, con toques más rápidos, rabiosos y bailables que su antecesor.

Y aparecen salados los chavales a la cita con este papel. Extraño para la juventud que reflejan sus DNIs. “Tenemos entre 20 y 24 años. Esta pregunta es un poco comprometida ya que nos puedes joder los ligues…”.

Cambiaron la confianza ciega que les ofertaba Underhill Records (el sello que publicó su debut “Silhouettes”) por una propaganda más potente que empieza a dar sus frutos. ”De B-Core nos atrajo la distribución que tiene y que se lo curra bastante en cuanto a promoción. El nuevo disco lleva un mes en la calle, y la aceptación por parte de la prensa esta siendo muy buena. Estamos contentos de aparecer en todos los lados, aunque dirán que somos unos pesados”.

El abrumador término pronto se vuelve contra los plumillas, por emparentar musicalmente a los cuatro guipuzcoanos con el grupo norteamericano The Rapture, uno de los últimos hypes de la escena independiente. ”Creo que hemos respondido esta pregunta unas 50 veces, sin exagerar, en menos de un mes. Tenemos las mismas influencias y eso se nota aunque admito que me he pasado medio año oyendo su “house of jealous lovers”. Excepto en un tema, a los Rapture no te los encuentras en nuestro disco ni con los inspectores de la ONU”.

Pues anda que ese “música de baile para el nuevo milenio” que canta vuestra hoja promocional tampoco para echar cohetes por su certeza, amigos. “Te imaginarás que las fantasmadas de la bio no las escribimos nosotros. Eso del nuevo milenio tiene tela, confío en que sigan pinchando nuestro disco en los próximos siglos, jajaja”.

También se comenta que los chicos de Le Hammond Inferno os van a reconstruir un tema. ”Si, les enviamos el disco para que nos lo editaran en su sello, Bungalow, y dijeron que nos querían remezclar el tema “NYCGAPS”, ya que les molaba mucho. Esta previsto que más adelante editemos un cd con remezclas y temas nuevos. Queremos hacer una incursión en el mundo del baile, ya que el mundo del rock apesta…”

Preparan la fecha donostiarra de hoy con especial mimo. Y no crean que para la explicación del singular evento han apagado su chispeante mente. ”Tendremos lo de siempre: 150.000 w. de sonido, 300.000w. de luz, rayos láser, gafas 3d con cada entrada… Lo especial será que después de nuestro concierto haremos una fiesta rockanrolera donde se pinchará muy buena música, solo hits, y supongo que habrá chicas para todos. Así que ya tenéis plan para el viernes a la noche”.

A la hora de hablar sobre planes futuros, la cosa esta clara: tocar, tocar y tocar. Se acercarán al festival madrileño Festimad y están montando un par de giras estatales. Sin olvidar que en Mayo estarán pateando territorios transpirenaicos. Su vertiente discográfica tampoco tendrá tiempo para el descanso. “En breve sacaremos un 10 pulgadas con 5 temas en el sello madrileño Gssh! Gssh!. La portada será rosa con tinta fosfo, ésa que solo se ve de noche. Y únicamente pensamos publicar 300 copias. ¡Coleccionistas temblad!”.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *