Saltar al contenido

Los Olvidados

Los Olvidados, grupo formado en aquellos activos años 80, vuelven a la actualidad con este CD auto-currado con 8 temas. Desde aquellos inicios, sin prisa y con alguna pausa y cambio de nombre, han barruntado en su local de ensayo sus canciones con esporádicos subidones adrenalínicos que les traen a la actualidad.

Lo que no cambia en exceso es la fórmula: Rock más urbano que las aceras y la OTA, con sus partes más melancólicas y sentimentales ( “Luz de Día”), momentos para poner el pie sobre el contrabajo imaginario y dejarse llevar por los punteos de la guitarra (“lagrimas negras”, “aprender a perder”), pop lindo y ligeramente Erentxun como el de “Tropezando cada noche” o desvíos hacia mundos algo más latinos (México puro, nada de Ricky Martins) como la explícita “Viejos tiempos”, sin perder la compostura rockera que caracteriza a este cuarteto.

El sonido simple parece no aprovechar la contundencia del hecho de ser cuatro miembros, aunque habrá que achacárselo a la carencia de medios. Seguro que su concierto de hoy en el garito ordiziatarra Sugaar nos demuestra que son más fogosos lejos de corsés de reproducción digital.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *