Saltar al contenido

Fitter Happier: “Unlock your imagination”

Las bellezas que tiene la oscuridad poco musicada y personal cuenta cada día con más adeptos y creadores. Ya tenemos ejemplos fuera con renombre y muchos kilómetros a las espaldas. Pero en nuestra provincia también hay formaciones “difíciles” a priori a las que solo les falta un poco de atención del público. Entre esos grupos está Fitter Happier y su última producción hogareña.

Salvando las distancias, en nuestro paseo por el CD intuimos a Thom Yorke (una canción de Radiohead da nombre a este grupo guipuzcoano), la voz aguda del cantante de Manta Ray, suavidades e ímpetus con teclados muy presentes… Y una libertad casi desconocida por estas tierras para ir pegando y uniendo estructuras y elementos a priori incompatibles.

En total siete canciones que solicitan les prestes el tiempo necesario para poder disfrutarlas sin prisas. Los de Beasain presentan un bello sendero, bisoño y abrupto en las primeras escuchas, que mejora con el paso de los metros. Descubriendo al final de nuestra marcha una pequeña cumbre de personalidad y frescura. Si siguen así, pronto estarán escalando montañas más altas.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *