Mentiras y gordas

Por ejemplo, las de Estrella Damm y su nuevo anuncio. La patrocinadora del Primavera Sound ha sufrido un pedo de Daura (su versión para celiacos, muy rica por cierto) y se ha imaginado un mundo Rock De Lux meets Ibiza. O Formentera, que es donde realmentee se grabó el spot.

Musiquilla de unos Belle And Sebastian de Copenhague (que aunque se llamen Billie the vision & The Dancers tienen un acento de Pradejón que te cagas). Músicos vestidos como si fueran la banda de Lady Gaga. O peor, Art Brut. Increible. Osea, que no es creible, digo. Fiesta en la playa, en la cala, en la terraza con sonrientes y dentífricas gentes vestidas como en un anuncio de Tommy Hillfinger.

Si hacemos caso al mundo sonoro, de esos ropajes no vi muchos en el Primavera Sound, la verdad. Y lo más alucinante. Toda esa suerte de pijos BAILANDO con esa música. Vamos, ciencia ficción.

¿Por qué existe esa manía o esa moda de poner música indie en tramos cortos (entradillas OT, anuncios)?¿Son los creativos de las agencias los nuevos DJs?