Se me ha caído el boli. Remake. Versión 2009

Quería hacer una defensa de la labor de los funcionarios, sacarles un poco la cara de las quejas que reciben ahora de quienes han vivido en la panacea privada de grandes sueldos. Pero con cosas como está, veo que es inviable.

Antecedentes:

Respuesta del IVAP en www.donostia.org:

Petición de disculpas

Estimada Sra.:
El día 12 de marzo de 2009 estaban convocados 631 aspirantes para la realización del apartado B del primer ejercicio del proceso selectivo de 69 administrativos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

El 23 de febrero de 2009 el Ayuntamiento Donostia-San Sebastián se puso en contacto con el Servicio de Selección del IVAP al objeto de encomendarle la elaboración de esta prueba, así como la impresión de los ejemplares necesarios para su realización.

El examen en cuestión, una vez elaborado en los dos idiomas oficiales de la CAPV, se trasladó al Servicio de Reprografía del Gobierno Vasco el día 11 de marzo a las 9:00 horas con objeto de realizar 650 copias.

Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, a las 9:00 de la mañana dio inicio el proceso de reproducción en presencia de un administrativo del servicio. A las 13:30, hora de finalización de la jornada laboral, se interrumpió el proceso de reproducción, resultando que faltaban 50 ejemplares. El Administrativo que había estado presente en todo el proceso recogió los 600 ejemplares realizados y el examen original, trasladando todo el material a la sala de seguridad del IVAP, donde procedió al precintado de las cajas.

A las 15:30 horas, ante la imposibilidad de acudir al Servicio de Reprografía del Administrativo que había estado a la mañana, otro Administrativo del Servicio recogió el original del examen de la sala de seguridad y acudió a la sala de reprografía a fin de completar las copias restantes. A las 16:00 horas, finalizada la reproducción, recogió la caja con los 50 ejemplares y los trasladó a la sala de seguridad del IVAP junto al examen original.

En este momento concurrieron dos desgraciadas circunstrancias. La primera es que la caja que contenía estos 50 exámenes era diferente a las de los exámenes realizados por la mañana y la segunda que, aunque se dejó junto a las cajas conteniendo los 600 exámenes de la mañana, estaba un poco separada de las mismas.(!!!!!!!!)

El jueves, día 12, los técnicos que recogieron las cajas no se percataron de la existencia de esta última caja conteniendo 50 ejemplares, por lo que la misma no fue transportada al lugar del examen.

Este Instituto quiere manifestar que lamenta profundamente los transtornos y molestias ocasionadas tanto a los responsables del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián como a los aspirantes que acudieron a la realización de la prueba. Tanto a unos como a otros les rogamos que acepten nuestras sinceras disculpas en la seguridad de que se han modificado los protocolos de actuación para que no vuelvan a ocurrir circunstancias semejantes en un futuro.