Catalunia is not (so) different

Según fuentes de la Policía catalana, los Mossos d’Esquadra sabían desde el martes por la tarde que el ‘gourmet’ había sido localizado hacía semanas en buen estado de salud en Ginebra, según informa Europa Press.No obstante, el aviso no llegó a los investigadores hasta casi 48 horas más tarde, a las 13.00 horas del jueves, cuando ya había casi terminado la búsqueda sobre el terreno que realizaron una treintena de mossos.

La información sobre el paradero de Henry había llegado el martes por la tarde al enlace que los Mossos tienen en Madrid para coordinarse con la Interpol. La información no estaba considerada urgente, por lo que el funcionario la dejó en cola y no la envió a sus compañeros en Barcelona.

Al día siguiente, el miércoles, el agente de la Sala Central de los Mossos en Cataluña destinado a recoger y reenviar los avisos de la Interpol y otras policías recibidos desde Madrid estaba “indispuesto”, según las citadas fuentes. Lo que se desconoce es por qué nadie sustituyó a este funcionario durante ese miércoles.

El jueves por la mañana, cuando el mosso volvió a su puesto de trabajo, reenvió el aviso a las unidades pertinentes, pero ya era demasiado tarde -sobre las 13 horas- y los equipos de rastreo en el terreno habían casi terminado su trabajo.

Jo, vaya papelón de la poli, oye…