Saltar al contenido

ZAZ: Una noche feliz

Intérpretes: Isabelle Geffroy (voz) y una banda de cinco músicos. Lugar: Auditorio Kursaal (Donostia). Día: 17-3-2023. Asistencia: lleno, unas 1800 personas.

Antes del arranque de la cita un espontáneo se levantó y gritó: “Que tengáis todos un buen concierto”. Se quedó cortó el señor. El torbellino ZAZ llegó a Donostia para ofrecer una velada feliciana con muchos ingredientes reseñables.

Comenzando por la iluminación, sutil y elegante, que despuntó en los temas del último disco de la autora francesa. Siguiendo por un escenario que buscaba evocar los distintos elementos de la naturaleza. Y acabando, cómo no, en las canciones. Basadas en ese pop comercial francés tan distinto al británico (por más que ella se arrimara a Amy Macdonald).o el patrio. Hubo momentos de jazz, otros de swing, baladas, manouche callejero, recuerdos a Maurice Chevalier y hasta una versión del ‘Clavelitos’ de las tunas.

Sobre todos los elementos nombrados destacó la voz. Más recia que en las grabaciones. Acelerada, brincando sobre los estilos musicales. A veces con la urgencia del rap y siempre mimada desde la mesa de sonido. Conectando con la gente desde el primer segundo y siempre sonriente, ZAZ completó un magnífico encuentro en la plaza costera.

Publicado enCríticas de conciertos