Intérpretes: Imanol Úbeda (guitarra, voz), Rubén Caballero (guitarra), Mikel Irazoki (bajo), Karlos Arancegui (batería). Lugar: Sala Imanol Larzabal (Donostia). Día: 13/01/2023. Asistencia: unas 75 personas.
En estos días donde todo está muy caro y el lujo parece quedar en manos acaudaladas aún quedan momentos cercanos para disfrutar de la belleza intachable. Porque ver, escuchar y disfrutar de Don Inorrez sigue siendo uno de los pequeños grandes placeres que les quedan a los amantes del pop-rock de corte norteamericano. Una de esas veladas que si tienes un instrumento en casa dan ganas de volver a sacarlo del trastero y enchufarlo.
Porque la banda guipuzcoana, con un look digno de una banda de Portland, ofreció un set mayúsculo de obras optimistas con focos tan fascinantes como la atractiva guitarra solista, la flexibilidad del batería o la belleza rítmica de la Fender Telecaster. En ocasiones sonaron cual Ruper Ordorika con varios cafés (‘Dena erdigunera’). Con el descaro de la New Wave (‘Izan liteke’) y cercanos a los postulados soleados de Matthew Sweet, Tom Petty (‘Kristoren gonbidapena’) y The Velvet Underground (‘Barre ala negar’).
Hubo espacio para homenajear a los clásicos (‘Chuck eta Little’), defender el traje cantautor (la nueva ‘Elurra lo’) o jugar de manera más abierta (‘Sastraka’). Atacando momentos casi bailables (‘Garai posmodernoak’) sin olvidar en ningún momento los grandes estribillos (‘Nekropolian’). El resultado fueron 90 minutos de acogedor deleite sonoro.