Saltar al contenido

Morgan: Nina, Bravo

Intérpretes: Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz), Ekain Elorza (batería), David Schulthess (teclado), Alejandro Climent (bajo) y dos músicos de acompañamiento. Lugar: Teatro Victoria Eugenia (Donostia). Día: 23/12/2021. Asistencia: lleno, unas 800 personas.

En normal que Fito y sus Fitipaldis les hayan invitado a telonear su próxima gira de grandes aforos. Morgan hace música de estadio. Canciones que, si cierras los ojos, las imaginas en el Metropolitano o La Cartuja. O quizás es que son ellos – y ella- quienes hacen que sus conciertos se conviertan en memorables gracias a ese sonido pulcro y fino que eleva a los músicos y destaca una voz espectacular.

El combo madrileño viajó de forma exquisita, pulida y tersa por los acordes más suaves. Sin salirse de la órbita rockera. Pisando el soul y honrando ese popero R&B de los noventa que el reggaeton ya ha convertido en nostalgia. Enrabietándose con el blues, emocionando con las baladas y cayendo de pie en los estribillos.

Con todos ellos, sobre todos ellos, la cantante Nina De Juan. Una voz evocadora, potente, desgarradora, emocionante y llena de sentimiento – hasta cuando se le escapaba el suspiro al final de un tema-. Un cantar que le puede mirar de tú a tú a Adele o Alicia Keys. Simpática y casi nerviosa en las charlas entre canciones, dentro de ellas transmite, enamora, aturde y sorprende. A ver si esas 20.000 almas de los conciertos de Fito les animan a componer más temas en castellano porque son unos momentos magníficos.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *