Saltar al contenido

Joseba Irazoki Eta Lagunak: Una gozada más

Intérpretes: Rumbling Lips, Joseba Irazoki eta Lagunak. Lugar: Casa de Cultura de Intxaurrondo (Donostia). Fecha: 20/11/2021. Asistencia: unas 200 personas

Joseba Irazoki no es de este mundo. Y menos mal. El guitarrista de Bera tiene una creatividad excelsa, impulsiva y siempre refrescante. Sale por sus dedos y por ese cuerpo que tiembla en cada acorde. Y si quiere ofrecernos un concierto de lo concreto a lo virtuoso, de la contención a los punteos progresivos, de lo cantado a lo instrumental, lo hace y punto.

La cita donostiarra comenzó impactante, llena de tensión comprimida y arrebatadora. Como la que contiene su último disco “III”, que fue el armazón de la noche. Apoyado en una banda fantástica en la que brilló con luz propia el batería Felix Buff, sus canciones confirmaron que no hay que ir a Nueva York para gozar de las últimas maravillas de eso que llamamos rock. Que aquí al lado, y en euskera, se hacen unas melodías adictivas e imponentes. No olvidamos a los teloneros, los interesantes Rumbling Lips, potente dúo local con querencia por los temas largos de pocos acordes en piezas que viajan desde el blues pétreo a la chulería pop británica.

Publicado en El Diario Vasco
Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *