Saltar al contenido

Taburete: pop parrandero

Intérpretes: Guillermo Bárcenas (voz), Antón Carreño (guitarra), Daniel Guadaño (bajo), Simón Cordero (batería) y otros cuatro músicos. Lugar: Auditorio Kursaal (Donostia). Día: 28/05/2021. Asistencia: lleno, unas 600 personas.

Famosos por cuestiones musicales y de las otras, el grupo Taburete llegaba al Kursaal donostiarra tras algunos retrasos por la pandemia. Y lo hizo por la puerta grande, con todo el taquillaje vendido. Frente a ellos la rama más adolescente, femenina y acomodada de nuestra pirámide poblacional. Uno de los mejores públicos si lo que quieres es que te canten todas las estrofas de tu pop latino, canallita y, a veces, rockero.

Hubo mucho de todas esas etiquetas durante el concierto, con un “Willy” Bárcenas que sudó la camiseta en sus carreras y cantos. Un animal de escenario, vestido como los surferos del cercano muro de Sagüés, teatral en los giros vocales, con la energía y la soltura de un cantante de Karaoke a última hora. A su vera se colocó el otro socio conocido del combo, Antón Carreño, sonriente y emotivo en sus tonos más personales (“Ella”).

Gustaron los éxitos de la formación (“Sirenas”, “Walter Palmeras”) pero también hubo baladas con final épico (“2018”) y carga emocional (“Mamá”), guiños a la tamborrada local, paseos por el ukelele que ni Jack Johnson (“Calçots & Mangos”), piezas de canción ligera (“Caminito a Motel”), arrebatos mejicanos (“Brindo”) y temas que serían un pelotazo en el Festival de San Remo (“Mariposas”).

Publicado en El Diario Vasco
Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *