Saltar al contenido

Will Johnson: El llanero solitario

Intérpretes: Will Johnson (guitarra, voz). Lugar: Sala Convent Garden (Donostia). Día: 13 de octubre. Asistentes: Unas 100 personas

Hay veces que no es posible conectar. Quizás sea por el mal día del periodista, o por los deseos de un oyente que recuerda su última visita a un sitio más adecuado, o porque esas canciones que escuchas solo en casa de repente suenen descontextualizadas. Nada que criticar a los promotores, que acercan a Donostia un concierto maravilloso como el de Will Johnson, autor con una carrera prolífica y remarcable en cualquiera de sus denominaciones (Centro-Matic, South San Gabriel, Will Johnson).

Will, que acaba de llegar de una “envidiable para el oyente” gira de salones hogareños por los EEUU, agradeció todos y cada uno de los aplausos, y despachó sus canciones con una elegancia fuera de serie. Son temas sentidos, dolientes, impactantes y emocionantes, sobre todo cuando recupera a South San Gabriel o rememora aquel disco que hizo con el malogrado Jason Molina.

Tuvo Johnson tiempo para un par de bises, y vender sus discos al atractivo precio de 10 euros. Su cita donostiarra fue espectacular, sincera y emocionante. De eso no hay duda. Poca gente con tan pocos elementos es capaz de transmitir tantas sensaciones potentes, tantos sentimientos heridos y tantos guitarrazos conmovedores. Pero ese regusto a “presentación en centro comercial” nos pesó demasiado en un concierto que, sea donde sea, intuyo que volveremos a ver encantados.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *