Saltar al contenido

Devendra Banhart & Andy Cabic: poli bueno, poli malo

Intérpretes: Manett, Devendra Banhart & Andy Cabic. Lugar: Sede del 2016 (Calle Easo, Donostia). Día: 17 de mayo del 2015. Asistencia: Lleno, unas 400 personas.

Elegante estreno de la propuesta “Music Box”, idea de la capitalidad 2016 que busca organizar conciertos en sitios especiales. La cita permitió a más de uno conocer por dentro la sede de la calle Easo, lugar de celebración del evento. Y sacar pros y contras al lugar . Una pena las columnas que no permitían disfrutar del concierto en plenitud. Y una alegría que el local pueda ser una nueva sede de conciertos.

Claro que, en cuestiones sonoras, los protagonistas fueron otros. ¡Madre mía qué murmullo generaron los presentes! Llegan a ir los municipales a medir los decibelios humanos y quizás hubieran cerrado el local hasta el 2017. Pobres Manett. Los bilbaínos inauguraban certamen ante un público que, como suele ser cada vez más habitual, pasaba completamente de ellos. Esperemos que la dichosa capitalidad traiga algo de decencia auditiva. Fue una pena ver diluirse sus sentidos acordes folk, esa triste alegría que tanto gusta a los “indies”, entre el bestial murmullo.

La cosa mejoró con la llegada de Devendra Banhart y Andy Cabic. Si fueran parte de una serie de televisión podríamos decir que el dúo hacía de “poli bueno-poli malo”. Devendra añadía simpatía y jovialidad a la cita. Cabic y su maravillosa voz le ponían el punto folk más clásico. Ambos dos ofrecieron en alegre compañía una serie de canciones preciosas, momentos que unían la complicidad y relajo de un ensayo con la ejecución de melodías a cada cuál más bella, pisando terrenos bossa, soul o ragtime cuando el tema los pedía.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *