Crónica del concierto de Single en Donostia

Familiares, amiguetes y buena parte de la escena musiquera y diseñata local se citó el jueves noche en el barrio de Egia.

Single, el grupo de Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin (antiguos miembros de la formación donostiarra Le Mans) aterrizaba en la ciudad para presentar su “Pio Pio”, el primero de los trabajos de ella ayudada en la composición, grabación y producción por él. Y bien que piaron los mozos.

Pero empecemos por el jugoso arranque. Anti es el nombre del proyecto unipersonal de Tito Pintado, persona por cuyas manos pasaron algunas de las canciones más relevantes de los años 90 menos conocidos y más reconocidos.

El ex cantante de Penelope Trip actúa con un MP3 y empieza a cantar sentado unas canciones que mantienen en lo vocal muchas reminiscencias con su pasado menos chillón. En lo musical son bellos y relajados movimientos de pop mínimo y ensoñador. Entre temas sigue manteniendo el gracejo pretérito y en su aportación a los coros de Single nos enseña que es un perfecto coreógrafo para sincopados bailarines como el que esto firma.

Single es el proyecto divertido de Ibón y Teresa. Tras dar carpetazo a Le Mans, me aventuro a pensar que decidieron que si un día volvían a hacer algo lo harían para pasarlo bien, lejos de aquellos temores escénicos y languideces compositivas. Un recreo que acaba trasladándose al escenario.

Leer más

EXGAE, primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión

La EXGAE se abre con la voluntad de canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades, dotarla de herramientas artísticas, legales y apostar por su fin. La EXGAE apuesta, juntamente con la gran mayoría de la sociedad civil, por otras formas de circulación de la cultura. 24 identidades, entre asociaciones y ciudadanos, están detrás … Leer más

Iband

[youtube]mwoPgnvpPQg[/youtube] Se trata de una “banda” (aunque cuando escuches el vídeo quitarás las comillas) que con sus tres iPhone han hecho un tema alucinante, a la altura de algunas bandas de electrónica. Son tres personas como se ve en el vídeo, Marina (las manos de arriba, y también la vocalista), Seb (las de la izquierda) … Leer más