Guipuzcoa debe responder a la originalidad cultural de Bizkaia cuanto antes

La Diputación Vizcaína, adalid en todo lo referente a Cultura, ocio y sostenibilidad, ha lanzado la última de sus interesantes propuestas: Construir un guggy 2 en la reserva de la biosfera de Urdaibai.

No es exactamente una novedad (el ahora euskaltélico Ardanza tiene en dicha zona un chalecito que sigue firmemente los baremos cachulistas), pero los guipuzcoanos ya han expresado su acostumbrada envídia por el carácter visionario de sus vecinos y han puesto el grito en el cielo azul de su bahía.

Es por ello por lo que la foralidad local debe espabilar y pensar en proyectos que superen las quiméricas ideas de los vizcaínos. Desde estas humildes líneas trasladamos nuestra propuesta Creative Commons para que nuestra amada provincia no se quede atrás en este I+D cultural:

Trasladar el kobetasonic, o conseguir la franquicia del FIB, y montarla en Praileaitz. 30000 personas fumando y tirando sus vasos de plástico al suelo de esa chabolita pedregosa, además de los tibios volúmenes sonoros de esta suerte de eventos, conseguirán colocar a Praileaitz en el mapa mundial de las cuevas culturales. Como actividad cultural paralela, y buscando la complicidad de la juventud más activa y creativa, se pueden montar concursos de grafittis.

De nada, señores políticos.

7 comentarios en «Guipuzcoa debe responder a la originalidad cultural de Bizkaia cuanto antes»

  1. Y lo mejor del Guggy2 fueron las explicaciones dadas ( la verdad es que bastante DADAs) de Josu Bilbao.
    ¨Gracias a este segundo enclave se conseguira que los visitantes alarguen su estancia con el consiguiente beneficio para hoteles y hosteleria¨

    Espero que lo paguen con el presupuesto de Turismo y no el de cultura…

  2. Yo que se…
    a mi realmente me la suda lo que hagan…Como si hacen un pantano…

    Yo siempre he reivindicado el Principado de Donostia…
    una especie de Monaco cantabrica.. con gente guapa que va sonriente en bicicleta cantando canciones de La Oreja de Van gogh…

  3. ya me veo el próximo juguete para las navidades que viene

    YA LLEGA!!!!!!!
    LA BATALLA DE LOS FESTIVALES!!!!!!!!!
    EUSKOGUDA!! (versión bilingue)

    Y de paso le regalamos el quimicefa para que sus artistas no tengan que pillar fuera del recinto.

Los comentarios están cerrados.