1+1= … ¿2? ¿Seguro?

La AVT pide la prohibición de un espectáculo de danza basado en los poemas de un etarra huido de la cárcel.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo presentó hoy un escrito en el Juzgado Central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional en el que pide la prohibición de un espectáculo de danza que el grupo Kukai tiene previsto celebrar el próximo martes en Santiago de Compostela y que está basado en los poemas del etarra Joseba Sarrionandia, fugado de la cárcel.

—-

Nueva inspiración literaria de Enrique Bunbury

Las sospechas de plagio vuelven a planear sobre el último trabajo de Enrique Bunbury. Dos días después de que se ponga a la venta su nuevo disco, Hellville de Luxe, la voz de un poeta marginal vuelve a mezclarse con la del popular cantante zaragozano.

Primero fueron los versos del madrileño Pedro Casariego Córdoba, utilizados por Bunbury sin citar su procedencia para el título y para algunos fragmentos de la canción El hombre delgado que no flaqueará jamás. Ahora son los versos del poeta vasco Joseba Sarrionandia, que también se reproducen en la misma canción.

——

Pobre Bunbury, menudo boicot le va a caer….¿no?

7 comentarios en «1+1= … ¿2? ¿Seguro?»

  1. Ambos poetas (Casariego, Sarrionaindia) aparecen en un libro recopilatorio de poesia de autores «poco conocidos» y es de donde, al parecer, Enrique ha «tomado prestados» algunos versos.

    Creo que el pastel lo decubrió Ruper Ordorika

    mi duda es…

    ¿habrá Amaia Montero leido también ese libro?

  2. Jo, con el Bunbury. Es como una banda de albanokosovares: casa que ve vacía, casa en la que entra. La duda es: ¿saquea sólo a poetas fuera de circulación o también los que están en activo?

  3. Descartando el folleto de Eroski, apuesto por que sus lecturas de cabecera sean la revista Betizu y el libreto del disco contra la violencia de género anual (aka, el disco de Cristina del Valle, nuevo ídolo de la irundarra)

  4. jur jur jurrr… Love, supongo que te refieres a los gustos de la Mortero, a los que sin duda añadiría La Atalaya, y quién sabe si la inevitable La Farola. El bunbury por su parte, comenta que a Bob Dylan lo tratan con respeto mientras a él lo crucifican. No le bastaba con plagiarle la cara a Morrison…

  5. Jukebox, Sarrionandia está en activo, lejos, pero en activo, sigue publicando libros regularmente.
    Curiosa, y significativa, la manera de definir a Sarrionandia de la periodista de El País: «poeta marginal».
    Lo de Bunbury es realmente cutre…

Los comentarios están cerrados.