¡Hemos ganado!¡Hemos ganado!

Reprise electoral

«¿Por qué en la tele siempre dicen que en Canarias no se conocen los sondeos? Vale que no emitan lo mismo pero es que en Canarias no hay Internet?» lo decía supervago en su blog

Los que han ganado han ganado menos escaños que los que han perdido.

En España predomina el humor. El sábado elegimos al Chiki Chiki para eurovisión y el domingo, en las encuestas a pie de urna, le vacilamos al encuestador cosa fina afirmando que votamos a unos a los que no hemos votado. O quizás por aquello de la arbitrariedad, le otorgamos el mismo peso a todas las provincias a la hora de las preguntas telefónicas o a pie de urna, cosa que la ley d´Hondt nos dice que no es lo correcto. Que se lo digan a IU…

El bipartidismo no me gusta. Ayer tuve miedo de una mayoría absoluta.

Por cierto, con tanto asesor hasta para decidir tener un asesor o no, alguien podría explicar a los parlanchines al aire libre (Zapatero y Rajoy), alguien les podría avisar que en la tele el silencio es horrible, y que si los micros y cámaras funcionan bien (suelen hacerlo) es mejor y más rentable y más respetable y más acertado hablarle sin pausa a unos cuantos millones de televidentes y no callar cuando los 300 simpatizantes que tienes a tus pies gritan tanto que te parece que no van a escuchar tus palabras ni unos ni otros.

¿Cómo se evita la manipulación de un atentado?¿Tan sólo nos damos cuenta de ello cuando es muy flagrante?¿Alguien es capaz de jurarme y darme ejemplos de que el PSOE, al decir que no hay que manipular el resultado y decir que lo que hay que hacer es ir a votar (cosa que les beneficia históricamente, aunque parezca referirse a la abstención publicitada por la Izquierda abertzale) no está de refilón echando mano de la indeseable muerte? Yo no lo veo claro, como tampoco veo claro que Manuel Chaves estuviera al lado de la hija de Isaac en el post-funeral.

El PNV se ha dado buen coscorreco en Euskadi. Su presi Urkullu defendió la linea del cachondeo al afirmar que «el pasado jueves ya avisamos que podía pasar algo como esto (referente a la polarización) y hoy podemos confirmar que el PNV ha acertado en su análisis«. Parece que en algo tenían que ganar, porque en el resto de cuestiones, batacazo.

EA ha hecho de IU y se ha desintegrado. Si hubieran negociado su coalición con PNV quizás ahora tendrían un número de cuenta asociado al Congreso. Seguro que en el futuro, con esa dichosa polarización aún más acentuada, lo proponen con más ímpetu

5 comentarios en «¡Hemos ganado!¡Hemos ganado!»

  1. 3 elecciones tenía en el mismo fin de semana, y en ninguna de ellas vote, en todas por distintas razones.
    Pero mi hermano, que sí lo hizo, se volvío loco al buscar en las papeletas porque no encontraba ninguna para votar a zapatero ni a rajoy… en algunas ponía Psoe, otras Pnv, PP, pero Zapatero o Rajoy en ningún sitio.
    han sido votaciones parlamentarias o presidenciales, que gran duda

  2. Con respecto a cómo se evita la manipulación de un atentado, habría que empezar por preguntárselo a los que lo cometen.
    Los demás, de momento, igual tenemos bastante con poder ir a currar sin que nos peguen un tiro por pensar como pensemos. A lo mejor así no estaríamos manipulados, verdad? O al menos lo estaríamos tanto como de costumbre, que es lo natural.

  3. Hombre, queda clarinete que por aquí no defendemos espadas ni pistolas, pero parece que cuando uno aparece por un funeral es manipulación y cuando aparece otro no. Me refiero a los grandes partidos.

    Para mí, la no manipulación de un funeral se llevaría a cabo, además de evitandolo, haciendo que las grandes caras se pasaran por allá de forma anónima, sentándose de forma anónima y pasando una nota a los medios diciendo que han ido gentes de su partido. Sin más. Sin menos

  4. Ah, bueno, es que pensaba que estaban los dos. Para otra vez, quizás, buen consejo. Pero me temo, tan utópico como el de que no haya asesinos en el mundo. En fin, por lo visto, es nuestro sino: tener que decidir entre lo malo y lo peor. Un saludo y enhorabuena por el blog.

Los comentarios están cerrados.