¿Pagarías una tasa por no ver anuncios en la TV pública?

Las cadenas públicas francesas no tendrán anuncios de ocho de la tarde a seis de la mañana a partir del 5 de enero.De este modo, France 2 y France 3, las principales cadenas públicas (TF-1 fue privatizada hace años y las otras cadenas públicas no cuentan apenas con anuncios) no insertarán en sus emisiones ningún contenido publicitario.

El debate, que se inscribe en una reforma integral de la televisión pública francesa, muy protestada con manifestaciones de los propios trabajadores del sector audiovisual público, continuará el próximo lunes.

Entonces los diputados discutirán el alcance de las dos tasas que se crearán para sufragar la falta de ingresos por publicidad, que se cifra en unos 450 millones de euros al año.

Ahora mismo, el ciudadano francés ya paga un impuesto anual para sufragar la televisión y la radio pública. Para librarse de ese canon el contribuyente en cuestión necesita declarar que no tiene televisión en su casa.

La ley prevé que la supresión de la publicidad en estas cadenas públicas sea completa, esto es, que ataña a toda la franja horaria, a partir de 2011.

La izquierda votó en contra de la medida por considerar que la iniciativa es un intento encubierto de favorecer a las cadenas privadas al brindarles todo el pastel publicitario. El conjunto de la reforma audiovisual se votará el próximo 16 de diciembre.

Vía | El País

[por la misma regla de 3, si pido que me extirpen de la antena las cadenas públicas, puedo no pagar la tasa, ¿no? Total, con internet…]

1 comentario en «¿Pagarías una tasa por no ver anuncios en la TV pública?»

  1. no tientes, no tientes,
    eso de "total, con internet"
    que como sarko se entere que con zadoo u otros servicios se puede ver la televisión por internet ya no habrá excusa que valga para no pagar la "Redevance Audiovisuelle"

Los comentarios están cerrados.