Los vascos son muy suyos

Hasta en lo musical, oiga.

Porque los habitantes de Euskadi (nacidos, asimilados, rumanos que echan gasofa en Andoaín, venidos hace años o la pasada Semana Santa) no se consiguen de manera ilegal la música de los grupos vascos.

Lo ponía el 20 minutos, que basa la información en las palabras del jefe de Elkar y la responsable del FNAC bilbaíno. Empresas a la que ni les va ni les viene eso de vender discos 😀

El texto confirma que «En las estanterías de las tiendas de discos en Euskadi, grupos como El Mentón de Fogarty o Ken Zazpi copan los primeros puestos del Top 10, por encima de fenómenos como Shakira o El Boss.» Lo cual no quiere decir que vendan una mierda, pero sí una mierda más que el resto.

20 Minutos también extrae de mi análisis a Ken Zazpi, que ha vendido 16000 discos («según el sello musical Elkar«) con su par de bemoles melódicos y llorosos.

«Mucha gente no se baja de Internet grupos vascos. Quiero pensar que por respeto… Aunque quizá influye que interesa menos», explica Ángel Valdés, responsable de la firma musical Elkar.

Llámame ingrato o picajoso, mas insensible, pero me quedo con la segunda parte.

Claro que el periodista autor del texto podía haber hablado de cómo la sintonía de Los Simpsons afecta a las victorias del Athletic en San Mames o cómo los politonos merman la puntería de los aleros del TAU, porque «No hay datos oficiales de en qué medida la música vasca se ha librado del pirateo«.

Lo dicho, dame un micro y crearé verdades.

1 comentario en «Los vascos son muy suyos»

  1. lo que creo es que los vascos son muy vagos, y un poco «catalanes»
    me he comprado un disco, y 1º paso de subirlo a internete pq es un curro y mi pasta me ha costado.
    así es imposible encontrar nada.

Los comentarios están cerrados.