Francis Macdonald: “Maculate Conceptions”

Entre viajes y furgonetas, hipotecando las pequeñas siestas de los hoteles, Francis Macdonald aprovechó su gira como batería de Teenage Fanclub para ir grabando canciones con su garageband.

Su pequeño experimento, denominado “Maculate Conceptions”, acaba de ver la luz y durante esta semana puede descargarse gratis de su bandcamp.

Olvídense de las gemas pop que solía publicar con BMX Bandits. De esas perlas que bebían de los Beach Boys para aligerar nuestras vidas. “Maculate Conceptions” es un juguetito con el manual del Mac en la mano y el mapa de destinos en la otra.

En “Bremen” le pillo la niebla y la gravedad de sus esquinas, “Aarhus” fue protagonista, una carrera 50s en Mini Morris y Mini Faldas. “Oslo” le huele a jazz nórdico de abrigarse las manos y tocar con guantes cortados.

“Paris” bien vale una canción de empedrados y fantasmas en las esquinas. “Helsinki”, lastrado por la digitalidad, suena a trasnoche sonoro de película mala de los 80. “Gotheburg” es un crucero pop. El segundo “Aarhus” tira para la electrónica más tierna. En “Toulouse-Barcelona” llueve en el camino y Max Richter suena en los cascos particulares. “Paris 3” lo mola todo, entre otras cosas porque le mete un ukelele y un tono cumpleañero a un fondo tan pegadizo –y algo más monótono- como el tema de looper en el que Francis cantó.

Nos dejamos alguna pendiente, como la preciosa “Malmo”. Pero ese es mi garabato, y si no le gusta tengo otros. Además, tampoco le vamos a destripar todas las interioridades a un disco ambiental y perezoso siendo su descarga -y esperemos que no su escucha- gratuita.

1 comentario en “Francis Macdonald: “Maculate Conceptions”

Los comentarios están cerrados.