Dotore: “Los veranos y los días”

Siempre que sale el primer rayo de sol del verano, la primera luz libre de nubes del 21 de junio de turno, me acuerdo de Dotore. De su concierto aquella Semana Grande donostiarra en Urgull, subiendo (y bajando!) a oscuras por un camino digno de algún zulo o escondite ilegal.

Rodeado de birras con amigos, y viceversa, esperando a que acabaran los fuegos artificiales para escuchar a este donostiarra tan tan tan viajado por el mundo que sus mejores éxodos son los que realiza hacia el interior. Un baul en el que conviven Nick Drake y Band of Horses con total tranquilidad.

Ya era bueno entonces, cuando su debut sonoramente naif ya amontonaba meses y aplausos. Y lo es ahora (¡más!), que se acompaña del batería de Café Teatro y un violonchelista.

Con títulos que evocan esos días soleados que para muchos de nosotros eran hermosamente tristes o melancólicos: “Agosto, Lorea”, “Cuento de Junio”, “Septiembre”, “El verano”, el propio “los veranos y los días” que titula el CD. Con melodías tan personales y únicas que nos obligan a recordar aquella orgullosa brisa llamada Aventuras/Le Mans.

El disco lo puedes escuchar en su bandcamp. Pero conociendo las elegancias del colectivo Primo, su compra física bien vale el desembolso mínimo.

1 comentario en “Dotore: “Los veranos y los días”

Los comentarios están cerrados.