Carta abierta de Jason Pierce con motivo de su último álbum “Songs in A&E”

Hola Señor Nuestro, Creador Del Cielo Y La Tierra Y las Progresiones de Re a Sol:

Sí, soy yo. Otra vez. El Spiritualized. Te llevo dejados 17 mensajes en tu contestador. Y no me dices nada. Yo te ruego, me arrodillo y simplifico mi mensaje en pocas palabras (“soul”, “heart”, “fire”, “love”) y pocos acordes (3, sin apenas variaciones en las progresiones ni en las notas seleccionadas) para que la gente me entienda. ¿Qué hago mal? Porque algo habrá, digo yo.

Ya sé que mejor hubiera sido, como el 99% de los grupos que publican estos días que nos ha tocado vivir, que la cosa se hubiera quedado en un EP y no en ese mogollón de giros de peonza sobre un monocorde punto. Cierto es que parece un disco de remezclas realizado de manera matemática y que los toques rockeros me han quedado como si los interpretara la Orquesta Topolino llena de emoción en Castresana De Losa (Burgos).

Sí, vale, no tenía que haber grabado esa maldita respiración en aquella canción que la gente escucha una sola vez y la borra para siempre de su reproductor. Es normal que haya manifestaciones y solicitudes de hacerse apátrida por ese dichoso tema, pero es que el Diablo entró en mí e hizo que comprara decenas de discos de Elton John y posters de la Dion. Tranquilo, ya pasó. Volví a nuestra medicina, el amor (a todo, a esto, aquello y lo otro).

Pero sabes que todo son excusas para trasmitir mi mensaje, tu mensaje, por tablados y fiestas de barrio. Quién sabe, quizás para el próximo Tour invite a la gira a los de la Iglesia Evangélica. Sí, llevan otro rollo, pero todo sea por el mensaje. Ya sabes que yo escribo arias pop. Me levanto, me caliento un té y ale, un aria que te crió. Sin mayores problemas. ¿Sabes que grabé varias veces la misma canción en distintos días sin darme cuenta? Que pasada, Señor, cómo influyes y marcas nuestras vidas.

Con cariño

Jason

4 comentarios sobre “Carta abierta de Jason Pierce con motivo de su último álbum “Songs in A&E”

  1. Nunca fue peor momento para grabar un disco.
    Ni mejor para tocar en directo
    ¿algo va mal?

    o es simplemente que ya podemos olvidarnos de las 10-12 canciones para siempre (tal y como las docenas de huevos y el pack de 4 yogures)

    o es que nunca debió de ser así. Nunca se debió crear la “obligación” de publicar (que no grabar) canciones de 10 en 10

    necesito respuestas.

  2. De: Dios
    A la atención de: Jason Pierce

    Estimado Jason,

    Te lo agradezco todo. Pero no me gustas. Tomabas drogas. Y yo también. Pero sólo yo asciendo (bueno y Coltrane, que te manda un saludo). Los demás descendéis. El día que os deis cuenta, otro gallo va a cantar. Palabra de yo.

    Amigo, compañero, Jason. Con tu nombre, ¿qué esperabas? A alguien le tenía que tocar quedarse un tiempo dentro de la ballena. Por eso tus canciones retumban tanto. No porque suenen a iglesia, sino porque vives en el vientre del animal. Y no es una metáfora. El día en que os deis cuenta de que yo nunca hablo con metáforas, otro gallos os cantará. Palabra de mí.

    Jason, no entiendo lo de la respiración. Tampoco entendí lo de tu novia y el de The Verve. Los discos de remezclas no los entiendo tampoco. Y a la orquesta topolino ni te cuento. Pero mis caminos son inescrutables, así que…

    Un saludo celestial
    xxx

    Pd: Dile a Bobby G. si le ves que le seguimos esperando. Que vale que se ganara una segunda oportunidad, pero uqe llevamos otros diez años de retraso.

    Pd2: Dile a Sonic B. si le ves que lo suyo me aburre más.

    Pd3: Dile a Maradona si le ves que a qué espera.

  3. Por cierto, lo del contestador es porque nunca lo consulto. Lo quitaría, pero la señorita de movistar me dice que no le figuro. Será nihilista. O qué sé yo.

Los comentarios están cerrados.