Busquen en spotify la lista “Etxekalte“

Así es. Pronto habrá una, diez, cien, mil listas de spotify relacionadas con ese emblemático garito post-nocturno de la Parte Vieja Donostiarra. Y no es precisamente porque haya logrado patrocinio o raciocinio de la megaempresa de streaming.

Según nuestras últimas noticias, Etxekalte suspende su programación de DJ´s. A partir de ahora no habrá personas poniendo sus canciones preferidas, buscando animar la noche donostiarra.

Otro ejemplo más de la crisis, la sustitución del humano por la máquina, la eliminación de la personalidad ante el random… Por cierto, que si querían algún ejemplo de que la crisis está aquí y ha venido para quedarse, aquí lo tienen: Los bares de Donostia, algunos, ofrecen pintxos baratos. Y otros, CIERRAN!

Volvamos al sonido, porque sin estar en el Top sí que hemos metido varios cientos de horas en Etxekalte. En las fiestas de Sirope, con aquellas tarjetas VIP que hicieron medio en broma medio en serio, ofreciendo conciertos, pinchando, bebiendo y bailando. Siempre con P3z como programador general.

El Etxekalte fue el único cubículo abierto al pop, el techno, lo latino, el soul, el funk y tóloquesemenea. Y ahora, euros mediante, probablemente, se convierte en otro personaje más de La Invasión de Los Ladrones de Cuerpos.

Muchos de los habituales apenas notarán la diferencia, visible a sus ojos cuando le echan lima en vez de limón a la copa. Otros se apenarán un poco. Porque siempre entristece ver cómo se diluye un pedazo de nuestra playa sonora nocturna.

1 comentario en “Busquen en spotify la lista “Etxekalte“

  1. Oh my god! Anda que no hemos metido horas en el agujero…No habrá DJs?Cobraban o que? Yo creía que sólo se bebían el garrafón por pinchar, que tal y como están las cosas, puede ser la ruina…

Los comentarios están cerrados.