Saltar al contenido

Homeless 04: Pop con vistas

Intérpretes: Cass McCombs. Lugar: Merendero de Ulia (Donostia). Día: 31 marzo 2012. Asistencia: unas 250 personas.

La cuarta etapa del festival itinerante Homeless paró en otro monte donostiarra. Si el debut de esta serie de eventos tuvo lugar en el festivo Igeldo, la edición de pasado sábado nos permitió ver el Cantábrico desde otro punto de vista. El del Merendero del Monte Ulía.

La organización, una vez, más impecable. Entradas físicas preciosas, autobuses desde el centro de la ciudad, bebida y comida a espuertas. La cita, una reunión social ya asentada en los calendarios donostiarras, tuvo su punto más flojo en lo único que escapa de las manos organizadoras: la música.

El escenario estaba colocado mirando al mar. La banda tocó bien. Y el protagonista cantó sin tacha. Pero las canciones fueron un poco rollo. Y mira que es raro que aterrice un grupo norteamericano que sea no ya malo, sino mediano, ¿eh?

Sin ser nada atroz, los ejecutantes transmitieron más bien poquito. McCombs oferta ahora una comida rápida digna de su apellido, esa especie de rock orientado a adultos con algunos ganchos: Ese toque a lo Feelies, esa canción que pudo firmar la Velvet Underground. Pero, como gotas en la arena, los aciertos pronto desaparecieron de nuestra memoria. La fiesta se cerró con algarabía en el bar Le Bukowski.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *