Giorgio Bassmatti: “El Hombre del peaje”

Una cosa sirve de nexo a las ciudades en las que habitan Melody Dog, Kings Of Convenience y el menda lerenda: El mal tiempo. Eso te invita a hacer muchos planes caseros, entre los que esta el grabar vídeos para xtubYOUTUBE, como este “El Hombre del peaje”. Os cuento un poco la historia.

Hace un par de años Javier Sanchez (AMA) me mandó una canción que se había quedado fuera de sus futuras. Y ahí hibernó, en el mail, agazapada hasta este fin de semana, cuando quise recuperarla para darle una sorpresa en el “dock up”, el festival pop up que la gente del Dock Of The Bay se montó alrededor de unos ricos vermuses callejeros.

La ejecución recibió muchos parabienes, y uno de los promotores me dijo: “grábala, hombre, aunque sea en plan casero, con la cámara fija, como sueles hacerlo”

El lunes festivo despertó lluvioso (oh, sorpresa), y para libraros de otro plano fijo singalong que demuestra mi poco amor por el estilismo y el maquillaje y la cada vez más amplia lista de txapelas personales, Arrate Garcia y yo nos pusimos manos a la obra: tú a las imágenes y yo al audio. A las dos horas ya teníamos todo en bruto, y nos echamos la tarde recortando paseos en RAW, añadiendo reverbs y jugando con el editor de vídeos.

Here u got. Pueden encontrar la letra en el vídeo.

Y habrá más en el futuro. Porque en Donosti no para de llover. Y porque no dijimos que supiéramos hacerlo, tan solo que teníamos ganar de intentarlo.