Novedades navideñas: Canciones, Conciertos, Prensa…

Hola:

Breve y feliz post de lunes, recordatorio de las «bassmattiadas» previstas para esta semana

Canciones

El jueves toca visita a B-Aldea para tocar el tema quincenal. Mientras el último ejemplo sonoro aún sigue agitando nuestras maracas, anunciaros que esta semana mi propuesta será una versión que he adaptado al euskera.

De la partitura original me quedé con el fonema original y quité todo el sobrante, poniendo mucha “k” y “z” en mi adaptación, que para algo es en vasco. ¿Quién dijo que era un idioma difícil? Nonsense. Si pasas de las conjugaciones está bastante tirao lo de cantar en este idioma. Recuerden, la canción sonará en algún momento en riguroso directo después de las 21 horas en Gaztea

Y seguimos encantados con la acogida que ha tenido “El hombre del peaje”. Ya nos la han pedido para varios recopilatorios, y también va a sonar en flambeados programas de radio que nos acercan el mañana a hoy.

Conciertos

El 20 de diciembre tenemos doble cita:

A las 13:30 horas estaré musicando la fiesta navideña del maravilloso espacio llamado “El Estudio Arte Akademia” (Calle Ametzagaña, Egia, Donostia).

El sitio es muy peque, caben unas 30 personas muy cariñosamente cercanas rollo “metro en hora punta” o “DVD Elefante Verde”, así que corred para coger sitio. Los menores de 10 años entran gratis. Los mayores de esa edad pagan 3 euros. No, padres y madres, no podéis pagar en golosinas. Ni con dibujos hechos en el cole. Y un nene por pater, please. O les daré caramelos especiales

Y a las 20 horas del 20 de diciembre, #lodegaroa. Podéis encontrar algo de información en el post que los libreros han colgado en su web.

Medios:

Berriak artikulu-elkarrizketa atera zuen joan den igandean, beste hizkuntzatik euskerara pasa diren egileekin. Ni omen naiz Donosti Soundetik DonostiSoinura pasa den bakarra (¡). Kasu!

PD: Mil gracias JNSP por incluir el “solo había que soplar más fuerte” de B&V en la lista de las mejores canciones del 2014. A la tarde me hago la camiseta conmemorativa de tan magno acontecimiento.

Popconsejo del día

Los compañeros y sin embargo amigos y fantásticos creadores de melodías AMA han sacado una canción bien bella hoy mismo. ¿Es eso verdadero o falso? Eso es….VERDAD!

Acerca del autor

Giorgio Bassmatti